Crítica de tamyreyes

tamyreyes
12 February 2022
Primer libro que leo sobre el inspector Saúl Ros. Y la verdad me ha causado muy buena impresión. Saúl es un inspector de la unidad UDEV, tiene un equipo de confianza con el que lleva trabajando varios años y se organizan muy bien. En esta trepidante historia donde nada es lo que parece y con un final que nos dejará con los ojos como platos, nos veremos inmersos junto con Saúl y su equipo en un caso muy raro. La historia empieza con una llamada para investigar la muerte de una mujer. El aviso lo ha dado un vecino que salía a tirar la basura y le resulta sospechoso que de casa de sus vecinos salga un hombre corriendo y dejando la puerta abierta tras de sí. Cuando el inspector llega al lugar del crimen descubre a una mujer desnuda y tiene un versículo de la biblia grabado en el pecho. A partir de aquí comenzaremos a descubrir la vida de la víctima. Una maestra casada con dos hijos que ya no viven en el hogar familiar y un marido que siempre está viajando. Luna, que es así como se llama la víctima, es una persona sencilla, a la que todos aprecian, quien no tiene mucha actividad en las redes sociales por lo que resulta difícil saber quién ha sido la persona que la ha matado y con qué motivo. Será una investigación que traerá de cabeza al equipo de la unidad UDEV. Hasta que empiezan a ir descubriendo que todo el mundo miente como bien decía el mentor de Saúl. Iremos pasando de un sospechoso a otro. Pero como todos sabemos en este tipo de casos no solo valen las hipótesis o las teorías que se puedan tener se necesitan pruebas que sirvan ante un tribunal y esto es lo que más les esta costando encontrar al equipo que se está dejando la piel en resolver el caso antes de que la prensa intervenga y se haga mediático lo cual perjudica la investigación ya que comenzaran las prisas por cerrar el caso y eso no es bueno. Por suerte consiguen mantener en secreto todo el asunto lo que les permite ir investigando a fondo qué es lo que le pasó a Luna. Iremos dando giros durante la lectura de esta novela pero te aseguro que te engancha y el final es sorprendente.