Crítica de Apribooks

Apribooks
15 January 2020
La historia comienza con Max en una estación de autobuses, decidida a abandonar a su madre e ir en busca de su padre. Hija de padres separados le toca lidiar en su día a día con la pareja actual de su madre, Neil, el padre de Billy, otro de los personajes que toma protagonismo en la segunda y tercera entrega. El padre de Billy es un hombre autoritario que no duda en utilizar la violencia si no se respetan sus reglas. En este libro veremos como es la vida de Max, en este ambiente tan violento, pero a su vez también conoceremos la historia de Billy.

Max es una chica diferente, no le interesan los chicos, no le interesa la ropa ni el maquillaje, ella es feliz con su monopatín y jugando a los videojuegos. al mudarse a Hawkins se encuentra sola, a pesar de tener a Billy, su relación no es tan fraternal como esperaba. Empieza a plantearse volver a fugarse para ir a vivir con su padre a Los Ángeles, hasta que se encuentra con un grupo de chicos muy peculiares con un oscuro secreto que hará que sus planes de huida se vengan abajo.

Está narrada en primera persona bajo la perspectiva de Max, en esta historia, a parte de contar alguna de las cosas que ocurren en la serie, la autora se centra en que conozcamos como es la vida de Max, y que ocurre hasta que llega al pueblo. Habrá saltos en el tiempo que explicarán alguno de los comportamientos de su hermano Billy y de ella misma. la ambientación es de sobra conocida si has visto la serie, no cuesta nada sumergirte en las calles de Hawkins.

Merece la pena leerla como complemento a la serie, pero sin no la has visto, no tendrá sentido. Me ha resultado interesante y he vuelto a revivir los mejores momentos de la segunda temporada.
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..