Crítica de chris_books_

chris_books_
30 July 2021
Hace unos días me leí 'Todas somos desplazadas' de Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz. Publicado por @alianzaeditorial

En él, la autora nos cuenta brevemente su historia, cómo a los 15 años tuvo que abandonar forzosamente su país por un atentado. Pero eso es a modo de presentación, luego se centra en los casos de otras desplazadas de países como Yemen, Siria, Irak, Myanmar, Colombia...

Narrado por ellas mismas, en unas pocas páginas conoceremos cómo llegaron a la situación de tener que huir de sus casas en busca de una mejor vida, o simplemente para salvarla.

No es un libro en el que se encuentre una escritura maravillosa, no le hace falta, lo importante es conocer las voces de tantísima gente que pasa por situaciones como las que se narran en estas páginas, día tras día.

Es muy cortito, para leer en uno o dos días, así que si tenéis ocasión de haceros con él no lo dudeis.

Como punto "negativo" diré que me hubiera gustado saber más de las historias de cada una y/o conocer más casos.