Crítica de Margari73

Margari73
12 February 2022
Buscando libro para poder terminar el reto de la Yincana Criminal, me topé con este libro al que, después de leerlo, tengo que calificar como una pequeña joya literaria.

Fue leer en la sinopsis “asesino en serie retirado” y “primeros síntomas de alzhéimer” y ya no me pude resistir. También ayudó a que su precio en formato electronico es muy asequible, todo hay que decirlo. Y lo empecé y lo terminé en una sola tarde. Sí, es muy corto, aproximadamente unas 150 páginas. Los capítulos son muy cortos, algunos apenas media hoja. Y el más largo, dos hojas quizás. La extensión perfecta para retratar ese mundo caótico en el que vive su protagonista. Un asesino en serie ya retirado, que lleva ya años sin matar a nadie. Y que poco a poco ve como su mundo se va desmoronando, como sus recuerdos van desapareciendo…

Pero no es esa la única lucha que va a tener que librar. En el barrio en el que vive se están cometiendo una serie de crímenes y él empieza a sospechar del prometido de su hija. Y es que, entre asesinos se reconocen. Y todas sus sospechas se confirman cuando su hija desaparece. Pero, ¿cómo investigar si sus recuerdos desaparecen?

Y ya no cuento más, que sería revelar demasiado. Una novela contada con una sencillez exquisita, que te atrapa, te envuelve y no puedes parar de leer hasta llegar a su sorprendente e inmejorable final. Esta novela tenéis que leerla, sí o sí. No lo penséis más, que tardáis más en pensar que en leerla.
Enlace: https://mislecturasymascosit..