Crítica de vecks30

vecks30
04 June 2024
Leer Caramelo, canela y palomitas es volver a disfrutar de las historias románticas y frescas de Wataru Yoshizumi, pero desde una perspectiva más adulta.

En este manga los protagonistas son ya personas adultas inmersas en el mundo laboral. Kanna trabaja como encargada de la publicidad del cine (marketing y publicidad de películas), y Sena en el mundo de la seguridad privada (guardaespaldas y encargado de la seguridad de famosos o eventos donde habrá estrellas). A raíz de varios encuentros fortuitos, Kanna se enamora de Sena y quiere conocerlo más y ser su novia.

El primer tomo es bastante introductorio a los personajes y sus empleos. Kanna y Sena tienen diferentes trabajos pero coinciden varias veces por los eventos que organiza ella y los famosos que protege él. La historia me ha gustado, adoro los mangas de Wataru desde que era niña, y he apreciado mucho ese cambio del ambiente juvenil al que estaba acostumbrada a uno más adulto, en el que los personajes tienen otras preocupaciones e intereses, aunque Kanna tenga ese lado adolescente en el ámbito del amor.

Y los personajes me encantan, Sena es muy maduro y por su trabajo tiene que estar pendiente de todo, aunque cuando se quita la mascara (o traje) y está en la calle, es un chico normal y corriente. Kanna parece un poco infantil de primeras (como he comentado antes en el tema de amores), pero en cuanto se refiere al trabajo lo da todo.

El único motivo por el que le he puesto 4 estrellas ha sido por el instalove de Kanna con Sena. Es cierto que se encuentran unas cuantas veces antes de que pase nada, pero ella se enamora desde la escena del pastel vasco y para mi gusto personal va demasiado rápido. A ver cómo se desarrolla todo a partir del tomo 2 y evoluciona la pareja y cada personaje.