Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
18 December 2023
En este libro se recopilan un total de 78 cuentos de hadas de muchas culturas mundiales ricamente acompañadas por unas preciosas ilustraciones. Algunas de estas historias son de sobra conocidas porque pertenecen a nuestra cultura y a nuestra infancia: Sherezade, la Bella Durmiente, la Sirenita, Aladino o Rapunzel, entre otros. Pero otras, sin embargo, son menos populares y conocidas.

Son cuentos muy atractivos, con un toque exótico en muchos casos y con muchísimo encanto en todos. Además la escritura es tan sencilla y cómoda que se lee con mucha rapidez, disfrutando el doble. En ellos vamos a tener muchos personajes distintos y mucha magia, hasta criaturas fantásticas.

Este libro es una excelente recopilación de historias de hadas con la que el lector, tanto infantil como de más edad, va a disfrutar mucho. Además es una excelente puerta para buscar más información y continuar investigando, como el cuento completo, los posibles autores o la misma cultura de la que proceden. Porque culturalmente es muy rico, pues no solo tenemos de Europa, sino de la América precolombina, China, Turquía, India y muchas zonas de África.

En cuanto al apartado artístico, poco puedo decir de estas increíbles ilustraciones. Cada ilustración describe perfectamente lo que el lector va a encontrar en ese cuento. Son dibujos muy bien realizados y con muchos detalles. La paleta de colores empleados en cada ilustración es una completa pasada, haciendo que los colores desborden la página y cobren vida propia.