Crítica de mimininihon

mimininihon
05 December 2022
🐈‍⬛¡NUEVOS GATOS REVOLTOSOS!🐈‍⬛

'Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura' de Keiko Yoshikawa consta de 4 tomos.
En este corto manga nos habla de un matrimonio recién casado que se mudan a Kamakura para empezar su nueva vida juntos pero no están solo...ambos tienen....¡5 GATOS! 😱 En cada capítulo nos van contando su día a día entre la vida gatuna y el matrimonio principiante.

🔻El dibujo es muy bonito, me encanta los diseños de los gatos y los pequeños extras que vienen entre capítulos que hablan de la ciudad o de la casa.
La historia en sí es la vida cotidiana de un matrimonio que aún no se conocen muy bien, aunque tiene que conocerse en ciertas cosas, esto hace que me pregunte como se conocieron y como fue su relación de novios porque hay cosas que te dejan con querer saber más, no sé algo confundida. Hay un 'spin-off', la historia se centra en Ryo, que según la autora no hay necesidad de leerlo pero creo, que quizás si para entender la relación de ambos ya que Mihoko aparece en dicho manga. Ojalá @odaibaediciones también se aventure a traerla. Esta el típico cliché de que cuando la mujer se casa en Japón deja el trabajo, algo que luego vemos en Mihoko le trae un par de inseguridades, también por la típica amiga que siempre te sale con las preguntas: ¿para cuando los niños?😡

🔻Los gatos son lo más revoltosos que pueden ser, cada unos tiene su personalidad y eso me ha gustado, ya que si tienes varios gatos vas a comparar y ver a quien se parece más😽
Vemos unas cuantas aventuras gatuna muy interesantes, entretenidas y divertidas.🤭

Veremos en los siguientes tomos pero me ha convencido salvo por estos pequeños detalles. Por cierto, la edición está muy bien elaborada y la sobrecubierta tiene un papel muy bonito.
¿Lo habéis leído?
¿Os gustan los mangas de gatos?
¿Sabes que vale 7'5€?🤤