Crítica de AvalleRei

AvalleRei
26 July 2022
En esta nueva entrega de las aventuras del gran detective Kosuke Kindaichi, viviremos la rivalidad entre dos facciones del mismo clan, las muertes misteriosas de las mujeres del clan que harán que toda la isla de Las puertas del Infierno y sus habitantes tiemblen.

Kindaichi vuelve de la guerra a Japón. Los ánimos de la población están muy bajos, han perdido la guerra y a muchos de sus hombres. Esa es la noticia que Kindaichi carga hasta llegar a Gokumon. Allí, tendrá que dar la noticia de que el heredero de la casa grande ha muerto de unas fiebres mientras regresaban al país.

Pero ese no es el único motivo por el cual Kindaichi va a la isla.

Lleva unos días en la isla cuando aparece la primera asesinada, poco a poco va comprendiendo el ambiente de la isla, los que estan a favor de una parte o de la otra del mismo clan, las lenguas hablan y con la muerte del heredero el futuro del clan y de la isla están en el aire.

Tras muchas vueltas y mucho pensar, Kindaichi conseguirá descubrir quien se esconde tras tan escabrosos crímenes.

Al principio me costó entrar en el libro porque este libro tiene una introducción muy amplia. En otros casos de Kindaichi, él ya va sobre aviso o se lo encuentra mientras llega al sitio. En este no pasa así. El sabe que se va a cometer un crimen, pero no lo cree probable. Aún así, mientras llega, explica, se van conociendo todos los personajes y demás hasta llegar el primer crimen, pasa mucho tiempo. Pero una vez metidos en el caso el libro se vuelve mucho más rápido y ligero. Y aunque tengas algunas sospechas no creerás quién es la persona detrás de todo.
Aunque no me gustó tanto al principio como otros libros de Kindaichi, al final ha ido avanzando de manera favorable y ha llegado a la resolución del caso de una forma asombrosa.

En definitiva, que el principio puede ser algo denso y largo, pero que después se vuelve mucho más ágil y sorprendente. Y no se puede contar mucho más porque si digo más, se me puede escapar algún dato importante.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..