Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
13 October 2022
Es muy posible que ser mujer y ser madre sean las fuerzas más poderosas de la sociedad humana, y por ello los hombres se han dado mucha prisa por intentar anularlas, pues hacen bien en temerlas

A la protagonista de esta historia se la conoce como "la madre", ha perdido tanto su identidad que ni siquiera tiene un nombre. Su maternidad ha llegado a un punto tan desbordante que siente que se está convirtiendo en perra, literalmente, y a eso asistimos durante el transcurso de la trama. Diría que este libro es el diario de una mujer que al principio sufre de una depresión post- parto de la que va saliendo mientras abraza su naturaleza más salvaje.

Realmente me encanta como empieza la historia, los comentarios tan mordaces y sarcásticos que hace sobre el papel que ejerce una mujer que deja su carrera o abandona el mundo laboral, para criar a su hijo en exclusiva. Me sentí muy identificada en algunas partes y en otras me reí incluso a carcajadas.
Pero, tengo que ponerle una pega y es que me ha sacado de la historia totalmente su gradual transformación en "perra de noche", la parte fantástica no me ha convencido mucho, aunque hay algunos pasajes un tanto bizarros que me han sorprendido.

Por último darle las gracias a la editorial @blackiebooks por el envío del ejemplar y por su arrojo al publicar estas propuestas tan diferentes y alejadas de la normalidad. Y a Rachel Yoder por mostrar la cara menos bonita y amable de la maternidad.