Crítica de moira-13

moira-13
09 January 2020
EL CLUB DE LAS BATAS BLANCAS - DOCTOR YO

Sinopsis: El club de las batas blancases una novela gráfica divertidísima y entrañable sobre la importancia de la amistad y la verdadera vocación.

La novela gráfica escrita y dibujada por doctores que desmitifica esta profesión.

Bruno acaba de comenzar su residencia de medicina de familia en un importante y céntrico hospital de Madrid. Cuando solo lleva unos pocos meses trabajando, lo invitan a una misteriosa cena, donde conocerá a varios de sus compañeros: Antonio, el residente de psiquiatría; Cayetana, de urología; Pieter, de cirugía; y Jordi, de medicina interna. Conforme avanza el menú, Bruno irá descubriendo los grandes secretos que esconde este hospital público: reclamaciones varias, objetos en orificios perturbadores, pacientes desquiciados y mucho pero mucho más

Opinión: Una novela gráfica que a traves de sus protagonistas (medicos de las distintas especialidades) nos cuenta con humor el lado mas humano de la sanidad. no es una novela para todos los públicos pero desde luego no necesitas ser medico. Cualquier sanitario se sentirá identificado con este variopinto grupo y ya acabe de empezar o este curtido en batallas seguro que le saca una sonrrisa pensar: eso me ha pasado o este podria ser yo cualquer turno. Una lectura ligera para sacudirse las tensiones del día.