Crítica de CarolSanguez

CarolSanguez
22 January 2018
Álteravita es un drama romántico y realista en el que tendremos por protagonistas a la muerte, y a Noa enfrentándose a ella. Una novela cargada de emociones, de momentos agridulces y donde la felicidad y el amor tienen un papel importante, que el destino se encargará de llenar de castigos morales, remordimientos incesantes y para los que tiene guardado un final, que compartiremos todos los seres vivos, cuando llegue nuestra fecha de caducidad.

No tengo nada malo que decir de él. Puede que a los que nos gusten más las novelas "rápidas" esta se quede un tanto en lentitud; pero creedme que es necesario, en base al tema que está tocando la autora. Sinceramente, no me gusta leer historias que contengan la palabra muerte. Sin embargo, la lectura no se hace tan dura en este aspecto. Una persona que le tenga miedo a este tipo de asuntos, puede salir triunfante de ella. Lo positivo que envuelve a este libro es, sin duda, sus momentos de reflexión. Esos párrafos que la autora va metiendo, sin casi a penas darte cuenta, entre las páginas y de los que te das cuenta porque consigue entrar de lleno en tu conciencia.

Una lectura ágil pero intensa, de reflexión y donde está puesta toda la carne en el asador. Diría firmemente que, por desgracia, Yepes ha sufrido una pérdida que ha dado pie a este libro; y si no ha sido así, ha tenido la gran y espectacular capacidad de escribir por y para llegar, sin a penas esfuerzo, a aquellas que lo han sufrido y que no ven la luz al final del túnel. Tenéis que leerla, solo haciéndolo comprenderéis de lo que os hablo. Una pluma con un ritmo pausado pero con una fluidez grandiosa y una elección del léxico meticulosa y delicada.

No penséis que solo vamos a encontrar drama/realidad entre las páginas. También viajaremos en el tiempo. Así, podremos comprobar el dolor y sufrimiento que arrastra nuestra protagonista y conocer el motivo de su pena y martirio; pero, antes de dejar este apartado, os voy a mostrar una cita que creo que debo trasladaros para que reflexionéis sobre ella. He aquí mi pregunta: ¿nos quedamos o nos esfumamos para siempre?
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..