Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
04 December 2021
Es un libro muy tierno, cargado de sentimientos y por qué no de cierta lástima hacia el protagonista Zvi Luria.

Luria ha sido antes de su jubilación, un ingeniero de éxito, una persona admirada por sus subordinados y cuya opinión siempre era tenida en cuenta.

Ahora a la edad de 70 tiene que hacer frente a la demencia, su mujer en un afán de que su marido se siga sintiendo útil y en cierta manera pueda frenar la enfermedad que avanza, le propone a su marido ser ayudante sin sueldo de un joven ingeniero que ocupa su puesto en la empresa.

La novela nos enseñará los sinsabores de esta enfermedad, cómo afecta a nuestra relaciones sociales, a la familia, comportamiento personal del enfermo y nos dará una bonita lección de cariño, amistad, amor y dedicación.

Los capítulos son cortos, ágiles y con una narrativa sencilla te invita a querer conocer más en profundidad a nuestro amigo Luria, Porque así lo consideraremos con el pasar de las páginas, como un familiar más como un amigo con el que llegaremos a emocionarnos y empatizar.