Crítica de MerMM

MerMM
22 February 2023
Volver a disfrutar de Ay Yazawa siempre es un subidón, me encanta como dibuja, me encanta como los detalles que tienen sus personajes y como sin necesidad de palabras sabes exactamente lo que están pensando, lo que están sintiendo, pero esto es algo extensible a todas sus obras, y esto es una crítica de Last Quarter, así que paso a las especificaciones.
Esta edición es la unión de los cuatro tomos de la colección, y la única pega que le veo es que al ser tamaño tomo queda todo minúsculo, creo que para apreciar bien el arte de Yazawa hubiera agradecido un par de centímetros más de margen, porque esta autora gusta de dibujar con sumo detalle hasta los bolsillos, si los tienen, de las chaquetas y claro, a el tamaño en que se ven reducidos apenas se aprecian la mitad.
Quitando esa pega de edición, la historia me ha atrapado bastante, aunque el giro argumental que da en el primer tomo te deja un poco perpleja y cuesta un poco volverte a enganchar, pero si le das la oportunidad vale la pena, la historia es triste, como nos tiene acostumbrada la autora, personajes atormentados y un amor a toda prueba que por lo que sea no puede ser saciado, no os cuento nada porque la sinopsis de la historia no tiene nada que ver con lo que pasa en la novela y a mi me ha gustado leerla a ciegas.

PARA QUIEN: Lectores de shojo, personas que disfruten con personajes vestidos con todo detalle o de historias de amor que van más allá de lo físico.
LO MEJOR: Usar a los niños como vehículo para contar la historia.
LO PEOR: una edición que me ha recordado demasiadas veces que tengo que ir al oculista