Crítica de Madamemim83

Madamemim83
22 March 2022
-“NACER MUJER EN CHINA" de Xinran Xue-
Que este libro este prohibido en su propio país, ya dice mucho de que lo que vamos a encontrar en su interior, va a ser de todo menos bonito, y eso por decirlo de un modo suave, pues a lo largo de mucho tiempo, la tragedia que se oculta tras la vida de muchas mujeres chinas, ha permanecido silenciada y oculta.
En "Nacer mujer en China", la periodista Xinran Xue, recopila algunos de los testimonios más sobrecogedores de su programa radiofónico: "Palabras en la brisa nocturna", que le llevó a convertirse en la voz de muchas mujeres, que por primera vez se atrevieron a contar las humillaciones a las que se habían visto sometidas, a lo largo de su existencia.
Con gran sensibilidad y delicadeza, y contado como si de una amiga se tratara, Xinran Xue nos acerca un total de quince testimonios reales de mujeres, que fueron víctimas del sistema patriarcal, y del régimen político imperante, y que por momentos, por su dureza, llegarán a parecernos ficticios.
Una lectura dolorosa, pero especialmente necesaria, para conocer algunas de las atrocidades que han tenido que experimentar las mujeres a lo largo de la historia, y para que ninguna otra mujer, nacida en China, o en cualquier otro lugar del mundo, tenga que volver a pasar por lo mismo.