Crítica de loslibrosdeanamary

loslibrosdeanamary
19 November 2021
Esta novela cuenta la vida de Liu Jin, su llegada al pueblo y su vida allí. También sigue la historia de sus habitantes y cómo algunos ven criaturas fantásticas y un misterioso jardín.
Esa es básicamente la trama. No le he visto la típica estructura de comienzo, nudo y desenlace. El hilo conductor es el pueblo y lo que allí sucede. Si hay alguno sentido más profundo en las vivencias de esta gente, yo no lo he sabido ver y me da un poco de pena.
Sinceramente pedí el libro en Masa Crítica de Babelio porque quería salir de mi zona de confort y leer algo diferente. ¿Qué otra cosa puede ser más diferente de lo que leo que una autora china del movimiento vanguardista? Sin embargo, mi experiencia no ha sido demasiado placentera.
Lo primero que voy a decir es que es un tocho importante, así que de primeras impone.
Además, en cuanto empiezas a leer te das cuenta de que es una obra misteriosa y mágica narrada de una forma totalmente diferente a todas mis lecturas anteriores. Eso, acompañado de una historia que se mueve entre una realidad bañada por la niebla y los sueños, me resultó bastante confusa e hizo que me perdiera varias veces y que la lectura se me hiciera cuesta arriba.
Le doy 2,5 de 5 estrellas.
Como veis no me ha gustado mucho, sobre todo por esa forma tan onírica y surrealista de narrar que tiene la escritora…
Enlace: https://saqueabibliotecas.es..