Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
16 October 2023
* La magia de las brujas Wu * de @mab_graphic

Buenas tardes lectores ✨️

Os traigo una novela gráfica llena de magia que me ha recordado un poquitín a una peli que me encantaba de pequeña titulada "Lo que una chica quiere".

Ambas historias no tienen nada que ver entre ellas, sin embargo, tienen una cosa en común: la importancia de quererse mucho a uno mismo hasta el punto de no cambiar las diferencias que nos hacen únicos, por encajar en ningún sitio. Aunque ese sitio sea la propia familia.

En La magia de las brujas Wu, conoceremos a Sophie una joven bruja a la que su magia, no parece hacer mucho caso, pero que aconsejada por su madre intenta "postularse" para entrar en una prestigiosa academia de magia.

Para acceder a ella, tendrá que aprobar un examen que según pintan las cosas tiene un poco difícil.

Es por ello, que la enviaran con unas parientes para que le ayuden a perfeccionar sus habilidades y poder hacerlo increíble en el examen. Pero llega, y descubre que las buenas brujas empiezan también desde abajo, con tareas básicas que cualquiera podría llegar a realizar.

Indignada por las formas de enseñanza, se lanza a su propia aventura con un hechizo que sale de todo menos bien y que la ligará a Lir, un dragón de agua que tiene algo que ella quiere más que cualquier otra cosa.

Es una novela entretenida, divertida, con muy buenas dosis de amistad y un guiño a la familia.
Muy "Bibi la pequeña bruja" para que os hagáis una idea.

También tiene cierto parecido quizás con la peli de Chihiro, pero eso es un tema que os dejo a vosotros en cuanto a semejanzas.

Otra cosa que me ha encantado es la ambientación que tiene y como juega con los espacios, las descripciones y las personalidades, se mete en la mente de un niño para crear a Sophie.

Me lo he pasado bonito leyendo este libro, que al final de eso se trata y os lo traigo por aquí porque sigo siendo fiel a la idea de que también hay que pasárselo bien algunas veces con la literatura y que los libros, no tienen edad.

🌸 Pregunta curiosa: ¿Os gustan las pelis de dibujos / animación? ¿Tenéis alguna recomendación de alguna que sea para peques pero que disfrutéis siempre que la véis?

¡Os leo!