Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
30 April 2022
"Es normal tropezar en la vida, buscar una solución y luego hacer las cosas a vuestra manera. Esta novela es para todos vosotros".

La reseña de hoy la comienzo con la dedicatoria de la autora a esta novela gráfica y que recoge tan fenomenalmente el mensaje claro que transmite con esta historia, conjugándola con cierto aire a Studio Ghibli y la Sociedad de los Dragones de Te. Me he vuelto a enamorar.

Tomando como referencia la mitología china y prestando atención a la vida submarina, Wendy nos cuenta la historia de Sophie, una joven descendiente de antiguos clanes con habilidades mágicas que surgieron cuando una dragona y un humano pescador se enamoraron. Animada por su madre y su abuela para estudiar en la Real Academia de Magia, se ve obligada a pasar un tiempo con su tía Lan y su prima Sage para que la ayuden a hacerse con los conocimientos básicos y el dominio necesario para pasar las pruebas de admisión. Pero claro, no todo es tan fácil como espera, su tía es estricta y parece que le interesara más que aprenda las tareas domésticas que los hechizos para su audición. Y bueno...👉👈Su inquietud y desesperación las van a llevar a tener que desenredar cierto asuntillo con Lir, el príncipe del Mar del Sur.

Qué manera más bella de decir y plasmar las cosas. El respeto y la comunicación. Expresar los sentimientos, hablar ayuda. Comprensión, nos identificamos en los ojos/espejo del otro. Lo interconectados que estamos todos. La autoexigencia. Esa vocecita enfadada que te dice que todo es culpa tuya y que eres un fracaso. Vergüenza, debilidad, miedo. Quería que todos estuvieran orgullosos de mí. Los adultos. Las responsabilidades y el egoísmo nos nublan en ocasiones. "Todos deben disculparse cuando han herido a otras personas". La perfección no existe. Las vacaciones, el descanso. Los halagos, el reconocimiento. La meditación cuando crees que estás perdido en un pozo y sino ¡nada más rico para un desbloqueo que un tazón de chocolate con malvaviscos! El valor de los momentos más simples, de las pequeñas cosas. ¿Os suenan estas palabras? Son las anotaciones que he ido haciendo de lo que veía entrelíneas conforme leía La magia de las brujas Wu, y en las que cualquiera puede verse reflejado, no importa el rango de edad. En esta novela hay un tironcito de orejas para mayores y un flujo de aliento para aquellos que están dando sus primeros pasos. Altamente recomendada.

"No luches contra el viento, fluye con él".