Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
04 July 2020
¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Un pequeño error de Noa Xireau. Leí este libro hace poco, durante el confinamiento, y no pude quedar más contenta con su lectura. Necesitaba este tipo de lectura, fresca, sorprendente y adictiva.

La historia nos sitúa en Madrid, Bea es una joven que acaba de quedarse viuda y por si no fuera suficiente con este tormento, se encuentra con un gravísimo error en la Administración. Tras este duro golpe y con un bebé de meses, Bea no sabe cómo va a salir adelante mientras tenga el problema burocrático sin resolver. Su cuñado, Theron Mitros, vive en la isla de Creta, en Grecia, pero se ha trasladado unos días a España para el entierro de su hermano Theodor. Tras conocer el problema que tiene Bea y que tampoco tiene muchas opciones, decide ofrecerle su ayuda viajando a Creta para que él intente solucionar algo allí. Bea comenzará entonces una aventura en otro país en el que descubrirá la lujosa vida que lleva Theron y que, sin saberlo, también llevaba su marido. Pero aún le quedan muchos secretos por descubrir…, ¿te animas a descubrirlos tú también?

Nos encontramos ante una novela romántica contemporánea que empieza con un ritmo fuerte y completamente adictivo. El problema con el que se encuentra Bea desde el inicio de la trama, hace que no puedas separarte de sus páginas en ningún momento. Noa Xireau nos adentra en una trama, para mí, bastante original y sorprendente, con momentos de todo tipo.

A pesar de que no es una novela muy extensa, es bastante completa, ya que vamos a encontrar escenas tiernas, momentos divertidos, situaciones de pasión y erotismo en su justa medida, y mucho amor, en todas sus modalidades.

La protagonista principal de la historia es Bea. Un personaje que me ha parecido muy dulce y muy centrada. Estamos ante una mujer muy fuerte y valiente. Tras la pérdida de su marido, Bea acepta que tiene que sacar adelante sola a su bebé y no duda ni un segundo en buscar alternativas de trabajo para poder mantenerlo y darle una buena vida. Bea es uno de esos personajes a los que coges cariño desde el inicio de la historia, y así se ha mantenido hasta el final.

El protagonista masculino de la historia será Theron Mitros. Tras enterarse del fallecimiento de su hermano, no duda ni un segundo y viaja hasta España para darle el último adiós. Theron oculta varios secretos que serán muy difíciles de confesar. Theron es un personaje que, a pesar de ser rico, vivir en una mansión y tener helicóptero privado, he considerado un personaje muy humilde y centrado. No estamos ante el típico rico tonto y egoísta. Es un hombre cariñoso, dulce y atento. Entre vosotros y yo, una delicia.

Además de Bea y Theron, encontraremos otros personajes secundarios que irán apareciendo en momentos puntuales de la trama y que serán también muy importantes. al ser una novela no muy extensa, considero que el número de personajes con el que cuenta es más que adecuado.

La pluma de la autora denota un gran trabajo en esta historia y la calidad literaria a la que nos tiene acostumbrados a sus lectores. Con esta novela he visto una Noa Xireau completamente distinta al registro erótico al que me tiene acostumbrada en otra de sus novelas. En esta ocasión, me ha sorprendido gratamente con esta historia tan fresca y que se disfruta desde el primer momento. La autora ha sabido ganar completamente al lector y descubrir poco a poco esos misterios que tenemos pendientes de resolver.

La novela se encuentra narrada en tercera persona, por lo que vamos a tener una visión amplia de la trama y los personajes. Algo que me ha gustado mucho además del estilo de narración, es los numerosos diálogos que encontramos y que hacen que la historia se lea en nada.

Una novela dulce que se desarrolla a lo largo de 21 capítulos y un epílogo entre sus 238 páginas. Estoy segura de que os pasará como a mí, y se os quedará corta de lo mucho que echaréis de menos a los personajes. Como broche, tenemos un final precioso en el que la trama queda completamente cerrada.

En conclusión, Un pequeño error, es una historia romántica llena de secretos y confusiones que te mantendrá pegado a sus páginas. Con unos ingredientes perfectos para que la sensación al finalizarla sea completamente satisfactoria. Una novela original y fresca ideal para desconectar totalmente.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..