Crítica de Madamemim83

Madamemim83
08 March 2022
-"TRES, CINCO Y SEIS" de Xue Xinran-
Os presento a Tres, Cinco, y Seis. Tres hermanas chinas originarias de una zona rural pobre, que por ser hijas de una mujer que no ha dado a luz a ningún varón, el único nombre que merecen es un número.
La historia nos narra de una manera sencilla, entrañable y divertida, la historia de estas tres hermanas, que sin estudios, y como tantos otros emigrantes, abandonaron la vida rural destinada a un matrimonio concertado, para buscar fortuna en la gran ciudad.
Situada en la ciudad china de Nankín, y a pesar de lo que pueda parecer, está historia no está ambientada en el siglo pasado, sino a principios del siglo XXI, y va alternando las vivencias de las tres jóvenes en la ciudad, y las dificultades de adaptación que se encuentran en el camino.
Al parecer, Xinran Xue, la autora, trabajó como locutora de radio en China, y los testimonios que aparecen en la novela, están basados en historias reales, de chicas a las que conoció en sus investigaciones para el programa que presentaba, y que le sirvieron por lo tanto como inspiración para el libro.
Un relato muy interesante, entrañable y entretenido, que a mí me ha gustado mucho, y que considero de gran valor, por representar a todas esas generaciones de mujeres rechazadas por no engendrar hijos varones, y la lucha de sus hijas por encontrar un lugar en el mundo.