Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
06 April 2020
Es una historia que nos adentra en la vida sexual de diferentes personajes y de sus particulares historias de amor.

Hay un poco de todo, la autora nos presenta distintos tipos de relaciones, con personas de diferentes edades y situaciones personales, por lo que es casi seguro que con alguna puedes llegar a sentirte identificado. Hay una relación desumisión BDSM, otra homosexual, otraheterosexual pero con problemas de algún ex...

Me gustaría aclarar que en cuanto a las escenas de sumisión es bastante light, no esperes encontrar sexo duro a tope. Si hay alguna que quizás pueda escandalizar, la autora lo plasma con delicadeza y no me ha hecho sentir incómoda, ni me ha resultado escandaloso. Para que me entendáis, más que encontrar sexo explícito es una lectura en el que el morbo está siempre presente. Si os gusta este tipo de lecturas lo vais a gozar.

Es un libro que tiene un lenguaje actual y se lee fácil y rápido, que engancha y siempre mantiene un buen ritmo, ya que al narrar silmuntaneamente las diferentes historias cuando una está un poco más pausada hay otra que está siempre en el punto álgido.

En cuanto a los personajes, hay un poco de todo, tantos caracteres como relaciones. Los principales se puede decir que son Álex y Esther, los que mantienen la relación de sumisión (y Laurent si lo contemplamos como un trío) y llenan el mayor número de páginas. Aunque también las historias secundarias tienen importancia en la trama y son interesantes. de hecho a mí la que más me ha gustado es la de Fran (creo que soy una romántica 😊).

Algo a mejorar en la lectura es el tipo de narración y maquetación. Presenta diferentes historias en un mismo capítulo y para cambiar de una historia a otra simplemente hay separación de párrafo y eso hacía que me costara identificar a los personajes. Además está narrado a dos voces: en primera persona Álex, que es como personaje principal, y el resto de los personajes en tercera. Es algo que al principio me costó un poco hasta que me di cuenta y ya le coges el truco y no hay problema.

Es una lectura que os recomiendo si os apetece algo de este género y que además rompe con los estereotipos de la sumisión, ya que en este caso es el sexo masculino el que representa el papel de sumiso, y me ha parecido muy interesante.