Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Techno-thriller y ensayo todo junto.Un relato que da mucho miedito sino fuera porque algunas cosas de las que dice ya pasaron. Y eso es el mayor mérito, que esto lo escribió antes de la pandemia.Lo bueno:- La historia es buenísima y como no voy a hacer spoilers os diré que aparte de hablar mucho de virus y pandemias también se mezcla la geopolítica, el militarismo, el nacionalismo y todos los ismos malos del mundo creando una angustia de vida...que se titula el día del fin del mundo, no lo olvidemos- La documentación y la parte real, muy real, el tipo se lo ha currado mucho y muchas cosas que cuenta son reales y han pasado y otras pues bueno, espero que no pasen pero.... El rigor científico y histórico es brutal. no se cuantos años le costó pero es un gran esfuerzo haber recopilado todos los datos que da.Lo maloEstilo aburriiiiiido, hay partes claramente que parecen un ensayo y son las mejores, cuando se pone a novelar y a crear narrativa con los personajes no me engancha, queda muy no sé, fuera de lugar...le falta chicha narrando. Es que le pasan cosas a los personajes y no lo sientes, que con esta historia el Stephen King nos tendría mordiendo las uñas.En resumen ..que el libro es bueno, dadle una oportunidad!!. que a lo mejor a mi me aburría porque soy un sieso.