Crítica de jjglezl

jjglezl
16 May 2022
La lectura de "La torre elevada: Al-Qaeda y los orígenes del 11-S" me condujo a "El día del fin del mundo". Las dos son obras del mismo autor, Lawrence Wright, escritor, guionista y periodista estadounidense. El primer libro es un excelente reportaje de investigación sobre el terrorismo islámico, el segundo es un inquietante thriller sobre una pandemia.
"El día del fin del mundo" fue publicado en abril de 2020 y la OMS reconoció el COVID-19 como pandemia en marzo del mismo año. Nos encontramos, pues, ante una novela profética sobre un virus desconocido que se abre paso por todo el mundo. El escenario que describe es inquietantemente cercano al que llevamos viviendo desde 2020. ¿Cómo pudo Lawrence Wright ver venir la pandemia del COVIP-19 y se acercó tanto a la realidad?
"El día del fin del mundo" no es una gran novela, de hecho parece más un guión cinematográfico. El autor, hasta ahora, es mejor escribiendo libros de investigación que novelas. Aconsejo la lectura de "La torre elevada..." Pero el hecho de que haya acertado de manera abrumadora en muchos de sus detalles, sobre todo en el hecho de que esta pandemia no surgió de la nada, la convierte en una muy interesante lectura.