Crítica de Pianobikes

Pianobikes
12 August 2021
“Será uno de esos odiosos periodistas. La playa está llena de periodistas. Se esconden detrás de las rocas, ¿sabes?, esperando que el Poeta Laureado perciba el grito enloquecido de la arena al sentirse barrida por la resaca.” ~ Freshwater de Virginia Woolf.

No sé qué he leído. Así os lo digo. Esta breve obra de teatro, comedia en principio pero no ha asomado por mi boca ni una sola carcajada, de Virgina Woolf me ha dejado igual. Imaginad que escribís una historia de chanzas entre vosotros y vuestros amigos. Pues eso. No sé si se esperaba algo más con esta obra pero la verdad es que me ha dado igual leerlo que no porque ha sido precisamente una sucesión de guiños a las manías de sus amigos y a mi, la verdad, me ha dado un poco igual.

Breve, se lee de un tirón, no tardáis nada, por si tenéis curiosidad. Y tan igual me ha dejado que en #clasicosflash no he podido sino asumir una postura muy Bartleby y decir “preferiría no comentarlo”. Hay libros con los que pasan estas cosas y para mi este ha sido uno.