Crítica de Librotecademeri

Librotecademeri
11 January 2021
En este poemario, Julia nos presenta un viaje por rincones, países, lenguas y culturas. Hay sentimientos y movimiento en sus palabras. Hay realidad y metamorfosis. Se puede ver cómo su visión de niña va cambiando y transformándose a medida que viaja y crece.
También podemos ver cómo los animales toman forma de personas, lo salvaje del pensamiento y del accionar humano.
Hay relación entre madre e hija, hay vida, muerte, pérdida y recuerdo.
El punto que quiere tomar la autora me gustó. Mostrar todos esos sentimientos y su punto de vista desde pequeña a un lugar nuevo y desconocido.
Fue una lectura rara para mi. No estoy acostumbrada a este estilo y me costó mucho conectar.
Hay una sección en el libro donde explica ciertas partes de algunos poemas y a lo que la autora quiere hacer referencia con ellos y eso me ayudo mucho a entenderla. Pero si no hubiera sido por eso, no creo haber podido entender su forma de escribir.
De todos, puedo decir que solo uno fue el que más me gustó: Brujerías (Aullando). del resto, solo algunas frases aquí y allá.
Como experiencia, me gustó poder leer el interior de alguien a quien no conozco ni tuve referencias. Creo que todos nos dejamos un pedazo de nosotros expuestos en los poemarios. ⭐️⭐️(2/5)