Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
03 November 2020
Una novela de aventuras, misterio, piratas y viajes en el tiempo que ya os adelanto ¡me ha encantado!

⚔ La historia habla de Gea, una joven de 15 años que se despierta en medio del mar en mitad del siglo XVII. No sabe como ha llegado hasta allí, pero pronto se da cuenta de que tendrá que usar cada uno de sus conocimientos para permanecer viva en un lugar tan hostil como un barco pirata.

☠ La manera de narrar la historia, la jerga pirata, los personajes tan bien elaborados y la ambientación, hacen que te sumerjas completamente en el siglo diecisiete.

✔ Lo que más me ha gustado de la historia es la relación que tiene Gea con Errante, el vaivén de emociones y las idas y venidas entre los dos. Pero también con personajes como Filibustero, el capitán Silva o la pequeña Jenny. Además de los giros en la trama y todo el misterio que envuelve la historia de Gea, me ha gustado como intenta instaurar en un lugar tan arcaico comportamientos de su tiempo, como la independencia de la mujer o la aceptación individual de la homosexualidad.

Normalmente no suelo leer historias de aventuras, pero he de reconocer que la autora ha hecho un gran trabajo tanto en el lenguaje empleado como en la trama. Tanto, que no puedo esperar para seguir con esa segunda parte; Errantes, sobretodo después de ese final 👌🏼.

Destaco sobre todo la labor de la autora en la creación de los personajes y la capacidad para mantenerlos fieles a su personalidad. Y por supuesto resaltar las calidades del libro gracias a @babidibulibros ¡un 10!