Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
04 May 2023
Mis queridos grumetes chusmitos, hoy os vengo con la opinión sobre esta novela de piratas que me terminé hace poquitos días. No creo que haga falta decir más veces cuanto me ha gustado, pero es lo primero que me sale al pensar en mi lectura.
⚓ En primer lugar, diré que me ha parecido una historia muy buena, llena de acción, unos personajes a los que he cogido un afecto sobrehumano, ni si quiera me esperaba que pudiesen ahondar tanto en mi. Me ha impresionado como la autora ha conseguido meterse al lector en el bolsillo y hacer que se sienta un grumete más, bajo la orden de Silva (que ha sido de mis favoritos, todo hay que decirlo).
⚓ Las leves motas de romance me han parecido muy acertadas y bien construidas y eso que yo y el romance no nos llevamos nada bien, pero aquí lo necesitaba, quería que siguiesen pasando cosas. Que hablando de necesidades...con ese final, es imposible no querer ponerte a leer la segunda parte de inmediato.
⚓ El ritmo de la lectura es realmente ágil, no da tiempo a que la historia flojee, porque están pasando cosas a cada momento y a cada cual, mucho más interesante. La mezcla entre piratas y los viajes en el tiempo es una combinación explosiva que me ha parecido ideal. Sobre todo, para los que seamos fans de ambos géneros. No me digáis que no apetece echarle un ojo.
⚓ También me ha gustado mucho como a medida que se avanza en la historia, se van haciendo más pinceladas y anotaciones sobre el feminismo y de como nuestra protagonista, Gea, debe sobrevivir en un mundo de una época diferente, llena de hombres. Incluso, me ha parecido increíble como algunos personajes evolucionan a raíz de esto.
⚓ Merece muchísimo la pena. Lo cierto es que me alegro bastante de haberlo leído y de haberlo disfrutado tanto, porque hacia mucho tiempo que no me encontraba con un libro de este calibre. Mi más sincera enhorabuena para la autora.