Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
08 February 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,35

¿Os imagináis que con quince años de repente despiertas en otra época completamente diferentes a la tuya y que para sobrevivir debes formar parte de un navío pirata? Pues eso es lo que le pasa a nuestra protagonista Gea. Está acostumbrada a los típicos matones de instituto, pero desde luego no para convivir con temibles piratas que si descubren su secreto la harán pasar por la quilla: que en realidad es una chica. al mismo tiempo debe averiguar cómo ha acabado en otra época y, sobre todo, debe adaptarse si quiere sobrevivir.

Para los que me conocéis sabréis que adoro las historias de piratas, con esto quiero decir que ya he leído unas cuantas, y encontrar lecturas así que te logran sorprender con un argumento algo diferente siempre se agradecen.

Porque vamos a ver ¿acaso puede haber algo mejor que imaginaros a una chica normal y corriente de nuestra época tener que enfrentarse a situaciones tan locas como sobrevivir a un abordaje o al intento de asesinato? Ya os digo yo que no. Me imagino en su situación y ni de lejos actuaría como ella.

Gea será una chica de quince años, pero tiene un carácter y una fuerza que ya me gustarían. Siente miedo e inseguridades y a menudo no se ve capaz de superar los obstáculos, pero saca fuerzas de flaqueza y sigue adelante. Tiene una gran progresión a lo largo de la historia.

Hay lugar para el amor, aunque en realidad lo que hace es dejarte con la miel en los labios porque te deja con ganas de más. También hay un poco de misterio, aunque este cobra más fuerza según llegas al final.

En cuanto al ritmo al principio me costó mucho meterme en la historia y engancharme, porque durante todo el primer capítulo es un constante monólogo interno de la protagonista y eso me resultó un poco pesado, pero una vez pasada esas primeras treinta páginas entran los piratas en escena y todo mejora. El ritmo se vuelve mucho más ágil, aunque no hay mucha acción, es interesante ver como se desenvuelve la protagonista; también nos deja varios mensajes feministas al ver el lugar de la mujer en aquella época que me han gustado mucho.

Lo recomiendo si te gustan las historias de piratas algo diferentes, que van de menos a más y las protagonistas valientes, con carácter y una gran personalidad.