Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
¿Piratas y viajes en el tiempo? Sí, por favor.

Gea se despierta un buen día en un barco pirata. Lo último que recuerda es cierto acontecimiento muy traumático y no tiene ni idea de cómo ha llegado hasta esa recreación de la vida pirata de hace siglos. Porque es una recreación... ¿verdad? O puede que no. Puede que al final acabe por convencerse de que aquello es real, de que de alguna manera que desconoce ha viajado en el tiempo y ahora tiene que fingir ser un chico porque una adolescente sola en un barco pirata lleno de hombres podría acabar bastante mal parada.

En primer lugar, me gustaría comentar que la protagonista me ha gustado mucho porque me ha parecido un personaje muy real. Sus dudas, sus miedos, sus razonamientos. El hecho de que esté atrapada en un mundo (y un tiempo) de hombres hace que sea muy interesante ver cómo lo que ella piensa y siente como mujer choca con el papel que debería tener de no estar haciéndose pasar por un chico. Lo cierto es que Gea demuestra mucha fuerza y entereza, pero de una manera muy creíble, porque se complementa con sus dudas y su miedo.

Me han gustado bastante las relaciones que desarrolla Gea con algunos de los piratas del pasado. En especial una amistad que puede parecer inverosímil pero que me gusta mucho y... ¿un posible romance? Habrá que esperar al siguiente libro, pero en este primero me ha gustado cómo se ha llevado.

También me ha mantenido muy enganchada todo el misterio que rodea a cierta persona del pasado de Gea a quien ella creía que no volvería a ver nunca. Hay bastante intriga y eso siempre me gusta. Aunque es cierto que, a pesar de que el final es sorprendente y deja con ganas de más, me habría gustado que se diera alguna explicación más sobre algunos temas. Que sí, solo es el primer libro, pero por habernos dado algunos detallitos más no habría pasado nada.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..