Crítica de Entintadas

Entintadas
25 May 2023
AVISO: esta reseña contiene SPOILERS de la saga. Grace ha pasado toda su vida pensando que era normal hasta que descubre la existencia de vampiros, hadas y demás seres fantásticos. Eso, y que la magia habita fuerte en su interior.

En general es un libro que se hace lento, en parte porque hay saltos temporales que eliminan parte del desarrollo de la relación en momentos muy claves. Y después por todo el peso que se da en el mundo de las Sombras, con partes en las que no sucede nada que no sea vida cotidiana y otras en las que te bombardean con acción.

La relación entre Grace y Hudson avanza a tumbos desde el primer momento, llena de sarcamo y comentarios hirientes en un primer momento pero mostrando la perspectiva de ambos para comprender cómo eso deriva en conocerse mejor. Y conocer más a Hudson siempre es un punto a favor.

Tal vez al ser un libro intermedio eso ha lastrado el desarrollo, porque incluso el mundo de las Sombras podría haber sido cualquier otra parte y no se habría notado la diferencia. Además de que los intentos de villanos que aparecen no terminan de ser convincentes y aparentar estar para que Grace "salve el día".

En conjunto, aporta menos de lo que se esperaba a la saga y pudo haberse resuelto de una forma más rápida para la cantidad de páginas que tiene el libro.

Colibrí.