Crítica de Coralgg

Coralgg
01 February 2023
Después de la muerte de sus padres a Grace no le queda de otra que mudarse a Alaska junto a su tío y su prima Macy. Allí, su tío Finn es el director del exclusivo y prestigioso instituto Katmere al que ahora Grace debe acostumbrarse. En este nuevo centro Grace empieza a descubrir cosas extrañas, alumnos que juegan con ella o que la intimidan sin motivo aparente. Cuando conoce a Jaxon Vega las cosas solo empeoran, este misterioso y atractivo joven no hace más que sacarla de quicio pero a la vez la intriga sobremanera. Pero Grace está dispuesta a todo con tal de descubrir los secretos que el instituto Katmere y Jaxon Vega esconden ¿Será capaz?

La verdad es que hacía tiempo que no leía nada relacionado con vampiros y desde que salió este libro tenía mucha curiosidad por leerlo pero después de leerlo tengo que decir que me ha decepcionado un poco. La historia en sí me ha recordado bastante a Crepúsculo, todo el tema de la chica nueva que llega a un nuevo instituto, cómo se desarrolla el romance entre los personajes, etc. Se nota que la autora se inspiró en esa saga, no obstante tengo que decir que la historia no me ha gustado tanto como la de Bella y Edward. Para empezar creo que la autora utiliza demasiados clichés, todos los típicos de una novela juvenil y en vez de que la relación tenga un toque romántico como pasa en Crepúsculo aquí las cosas discurren por otro camino bien diferente en el que las hormonas tienen todo el protagonismo. En cuanto a la pluma de la autora, me ha gustado es ágil y ligera, demasiado juvenil para mi gusto por momentos ya que parecía que estaba leyendo una historia de wattpad, pero es también por ese motivo que la historia resulta entretenida y fresca, el libro se lee en nada a pesar de tener unas 700 páginas ya que la autora sabe darle un buen ritmo a la trama y sabe engancharte desde el inicio hasta el final. No obstante me hubiera gustado ver algo más de acción en la trama o revelaciones más importantes ya que por momentos sentía que no pasaba gran cosa. Lo mejor del libro creo que es la lucha entre los vampiros y los metamorfos que no se llega a explicar demasiado así como los planes del hermano muerto de Jaxon que creo que cobrará mayor protagonismo en los libros posteriores. También me ha gustado la descripción de las diferentes especies que conviven en el mundo creado por la autora, vampiros, hombres lobo, brujas y dragones así como las características y los poderes de cada uno. En cuanto a los personajes, están bien pero sin más, me hubiese gustado que estuvieran más desarrollados. Por destacar mencionaría a Jaxon y Grace pero ambos no me convencieron, no entendí muchos de sus comportamientos, la verdad es que me parecieron algo planos. Lo mismo me pasó con el romance, es un instalove de manual, los personajes pasan de “odiarse” a lo contrario sin explicación alguna y la verdad es algo que odio. Además casi toda la trama gira en torno a ello, me hubiese gustado ver más giros en la trama sorprendentes o alguna subtrama interesante pero bueno espero que en los siguientes libros la historia evolucione de otra manera. Por último decir que el final deja con ganas de leer la continuación aunque creo que es un final algo abrupto para luego pasar a unos capítulos narrados desde el punto de vista de Jaxon. En definitiva un libro entretenido que estoy segura de que todos los amantes de los romances paranormales adorarán.