Crítica de Leyna

Leyna
12 January 2021
La frase de la portada que anuncia “Lo vas a devorar” no puede ser más cierta. Anhelo me ha gustado mucho y me ha tenido en vilo, queriendo seguir leyendo, hasta que he llegado a la última página (bueno, y aún así, porque ahora estoy deseando leer la segunda parte).

Grace ha perdido a sus padres, por lo que no tiene más remedio que mudarse con su prima y su tío, que viven en un internado en Alaska. Debe dejar todo lo que conoce para mudarse a un lugar frío, aislado y repleto de gente extraña. Porque está claro que en ese instituto pasa algo. Hay sucesos muy raros, todos los alumnos sueltas frases crípticas que Grace no acaba de entender y, por si fuera poco, ha estado a punto de morir varias veces en el poco tiempo que lleva allí.

Como nos dice la sinopsis, estamos ante una historia de vampiros (aunque el parecido con Crepúsculo termina ahí). Si por algo destaca Anhelo, es por su tono desenfadado y su divertida y sarcástica protagonista. Me encanta el desparpajo de la autora al narrar, la soltura de Grace, sus comentarios ingeniosos y mordaces y el toque cómico que desprende. Esto no significa que no haya momentos dramáticos e intensos (los hay, sobre todo intensos).

Sin embargo, me habría gustado que el tema vampírico se desvelara antes: el libro, de casi 700 páginas, no habla de la condición de Jaxon hasta pasada la mitad del mismo. Sabiendo que es un vampiro y con todas las pistas que da la autora sobre la naturaleza del entorno, estaba impaciente porque se destapara todo.

Grace es genial. Es graciosa, espontánea e irónica. Jaxon, más cerrado y distante, tampoco se queda corto en sus batallas verbales. Me gusta la interacción entre ambos y ese tira y afloja. Cómo se entienden y comparten el dolor que nubla su pasado.

La prima de Grace es el personaje que más me ha gustado después de los dos protagonistas. Es alegre, entregada y con un lado pícaro. No voy a negar que, en general, todos los secundarios son interesantes y provocan ganas de conocer más de ellos. Su historia... y habilidades e intenciones.

Aunque ciertos detalles me los veía venir de lejos, otros (en especial el final) me dejaron con la boca abierta. Los últimos capítulos son emocionantísimos y frenéticos, no podía parar de leer. Un desenlace repleto de acción y con un acto final impactante.

No os asustéis por sus casi 700 páginas, puesto que el ritmo es ágil y fluido. Entre la narración amena, los capítulos más bien cortos y los hechos entretenidos que transcurren, iremos pasando páginas sin darnos cuenta.

Ansío leer más sobre este romance tan potente, siento mucha curiosidad por las circunstancias de la protagonista y necesito más información sobre los personajes. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte (teniendo en cuenta que este año se publicaron en el idioma original las dos primeras partes de la saga y que para 2021 está programada la salida de otras dos, espero que en España no pase mucho tiempo entre la publicación de un libro y otro).

Anhelo es una lectura intensa, adictiva y sexy. Tiene acción, magia, seres sobrenaturales, intriga, humor y, por supuesto, romance. Me ha gustado muchísimo y anhelo más.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..