Crítica de Kyma_Booklover

Kyma_Booklover
16 January 2024
Hay libros que llegan a tu vida en el momento justo y consiguen marcarte de una forma especial. Cuando se publicó “La Mirada del Ángel” su extensión me echaba un poco para atrás; además, tenía la idea preconcebida de que me iba a resultar complicado. Ha sido un libro que he leído pausadamente, saboreando cada momento y disfrutando de todo lo que leía. No tenía ninguna prisa por terminarlo. Incluso llegó un punto que no lo quería terminar porque no me quería despedir de la historia.

Me ha encantado y he estado totalmente atrapada. Este libro no tiene una trama definida, no hay un hecho significativo. Nos encontramos ante la historia de la familia Gant. Iremos descubriendo como va creciendo la familia y las peculiaridades de cada uno de sus miembros. “La Mirada del Ángel” es una historia familiar de principios del siglo XX en Estados Unidos. Llegados a un punto, Eugene empieza a tener un papel más protagonista.

En ciertos aspectos me recordaba un poco a “Los Buddenbrook”; pero a diferencia de ésta última que llegados a un punto se me hizo un poco repetitiva, con “La Mirada del Ángel” no me ha pasado esto. Las últimas 100 páginas me las leí prácticamente en un par de sentadas.

La forma en la que está escrito me ha parecido en algunos momentos hasta poética. La sutiliza y belleza de la narración me dejaba en muchos momentos impresionada. Estamos ante un libro que merece muchísimo la pena leer, pero creo que hay que leerlo en el momento adecuado porque es un libro algo extenso y al final hay que dedicarle tiempo. Pero de verdad, encontrad ese momento porque merecerá muchísimo la pena.

Para terminar quiero hacer un par de menciones especiales. La primera, a la edición de Trotalibros Editorial por lo cuidada y maravillosa que es. Contiene un árbol genealógico de la familia Gant para que situemos en todo momento a los personajes. La otra mención es para la traducción que realizó Miguel Ángel Pérez Pérez. Impecable. Perfecta.