Crítica de VickyBF

VickyBF
19 November 2018
Creo que lo mejor es empezar con una advertencia, este NO es un libro para recomendar a todo el mundo. Es para gustos y mentalidades. Sí, se basa en una relación “peculiar", podríamos decir que tóxica y puede herir la sensibilidad o confundir a algunos lectores. Pero a mi me ha encantado, no porque me haya parecido una relación estupenda, no, nada de corazoncitos ni suspiros, es más por la narración, el estilo (fresco, fluido, sencillo), la simplicidad a la hora de plasmar la historia (al pan, pan), por dar al lector la oportunidad de imaginarse las cosas más allá de lo narrado.

Lena es una joven que no ha tenido una vida sencilla, más bien es una buscavidas que intenta mantenerse a flote y salir adelante. Intentará alquilar un cuarto aprovechándose de un pobre incauto. Pero al llegar al piso del anuncio no se encuentra con un pardillo sino con tres avispados amigos. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Lena?? ¿Hasta cuándo podrá aguantar la amistad entre los chicos?

Analizando la situación en la que estos jóvenes viven, todos y cada uno de ellos tiene sus problemas, está claro que Lena está muy necesitada afectivamente, John descubriendo una faceta muy morbosa en sus relaciones sexuales y Heit… ese es un hijo de (piiiiiiii) en toda regla pero, a decir verdad, es el personaje que más me intriga, que más me atrae, por lo que muestra y por lo que esconde. Está ambientado en una ciudad norteamericana y sus personajes rondan todos los veintipocos años, es decir, viven en una sociedad que está a vuelta de todo y ellos se dejan arrastrar por las ganas de experimentar, de probar, de cumplir sus fantasías. Ella… bueno, ella sólo pretende encontrar un lugar donde vivir.

Si hay que ponerle una etiqueta yo se la pondría de novela erótica, por la relación únicamente sexual que une a los personajes, posiblemente también encaje dentro del Dark Romance. Sin embargo no abundan las narraciones de sexo explícito, la autora no se regodea en un lenguaje soez y vulgar, trata el tema de forma sencilla, directa, intuyendo más de lo que lees, dando al lector la posibilidad de imaginar el resto.

Os animo a darle una oportunidad a este libro que seguro no deja indiferente a nadie.
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..