Crítica de icruje

icruje
09 July 2020
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de esta trilogía que sin duda se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.

Después del final del anterior libro (del que tenéis también reseña en mi perfil), nos volvemos a encontrar con Bruno, Marc y Charles acorralados en la habitación de un hotel, en Escocia, intentando decidir qué hacer. Como salir de una situación que, de ser un simple reportaje de investigación, ha acabado convirtiéndose en algo más complicado y peligroso, ya que hay personas muy poderosas que quieren impedir a toda costa, que todo lo que han descubierto pueda salir a la luz.
Y de repente, como si no hubiera ya bastante embrollo, aparece el MI5, el servicio de inteligencia del Reino Unido, que les ofrece una vía de escape.

A partir de este momento volvemos a vernos inmersos, junto a los protagonistas, en una carrera a toda velocidad por intentar ponerse a salvo y por terminar de descubrir y encajar todas las piezas del puzzle. Pero, si pensábamos que ya estaba todo dicho, el autor, nos vuelve a sorprender con más hechos del pasado que va intercalando a lo largo de la trama principal.
Hechos, totalmente documentados y que son más que sorprendentes y que de nuevo te volverán a hacer dudar de si todo lo que siempre has creído es verdad. ¿O hay algo más? ¿Algo que nos han estado ocultado desde los inicios de la historia?

De nuevo, junto con nuestros protagonistas, iremos descubriendo la magnitud de toda esta historia oculta y en la que hay implicados un sin fin de estamentos: policía, jueces, servicios secretos, altos cargos eclesiásticos….

El autor nos sumerge en la historia como si fuéramos nosotros los protagonistas de la trama. de su mano, vamos recorriendo los diferentes lugares acompañados de una impresionante labor de documentación e investigación que aúna parte histórica y ficción. Jerusalén, India, Morella en Castellón, Huesca o Valencia y su catedral se unirán a los escenarios que ya descubrimos en la primera parte.

Es una novela apasionante, que te atrapa desde la primera página, cargada de acción y tensión sin tregua. Una historia intensa y fácil de leer gracias a capítulos cortos y cambios de escenario constantes, lo que contribuye a mantener ese ritmo trepidante. Y, como no podía ser de otra manera, un final de infarto.