Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
26 July 2021
Es el verano de 1969 y Tobias sueña con ver el primer alunizaje tripulado. Es una época donde las protestas de Vietnam están por todas las calles y las disputas políticas ambientan el panorama general. Tobias es feliz pero empieza a ver qur sus padres discuten demasiado y no todo es perfecto.

Pero cuando una pareja comprometida políticamente se muda a la casa de al lado todo cambiará. A pesar de ser conservadores sus padres, acabarán entablado una extraña amistad con esos vecinos rebeldes que tienen una hija llamada Rosa que acabará volviendo loco al pobre Tobias.

Para empezar la ambientación de toda esa época me ha gustado mucho, te sitúa muy bueb en ese momento y bajo esas circunstancias. Para ser un libro fino está genial todo explicado. Nos cuenta una época llena de luchas del proletariado, del pueblo, de la mujer... se ve como poco a poco va cambiando todo.

Me ha encantado la mezcla y el contraste que supone ver la amistad de estos matrimonios tan diferentes políticamente y de ideas pero como se van amoldando y consiguen abrir su mente hacia otras cosas. También los hijos son un punto ameno de la novela porque vemos la inocencia que tienen, sobre todo Tobias y todo lo que aprenden el uno del otro. Una amistad sana, llena de preguntas y de respuestas.

Es un tema controvertido y profundo pero contado de una forma ágil y corta lo que hará que no se detenga en cosas superfluas sino que nos cuente una historia bonita con una ambientación muy real de fondo. La verdad es que tanto los personajes, como la trama y la forma de escribir me han parecido muy cuidadas y bonitas. Un libro ameno y que os recomiendo mucho.