Crítica de Melania

Melania
16 July 2021
Se trata de una novela cortita, pero llena de emociones y sentimientos, ideal para el verano. Una historia que precisamente se ambienta en verano, en esa época en que todo es más distendido, quizás nos atrevemos a hacer cosas diferentes y cuando termina, solemos mirar con nostalgia.
En este caso, nos remontamos al verano de 1969. Una época muy especial, que coincide con hombres y mujeres que miraban al espacio, atentos a la llegada del hombre a la Luna, mientas otros tomaban las calles para protestar contra la guerra del Vietnam. Una época de grandes cambios y revolución tecnológica y social, de lucha por los derechos civiles y del auge del feminismo. En la radio sonaba la música de The Doors, Bob Dylan o Janis Joplin.
📖
La historia es contada por Tobías, un niño de once años, obsesionado por los avances tecnológicos y la carrera espacial. Desde su voz conoceremos a sus padres, un ingeniero y una ama de casa conservadores y que suelen chocar entre ellos.
Todo cambia cuando ese verano se instalan en la casa de al lado uno nuevos vecinos. Una familia con una visión más moderna y abierta de la vida, que supondrán un profundo cambio en la familia de Tobías.
📖
es una preciosa novela que retrata perfectamente la lucha de las mujeres por hacerse valer en una época de represión, las imposiciones sociales y la lucha por la libertad social. También es una novela que nos habla del despertar y del paso de la inocencia a la madurez. Un libro escrito de manera inteligente y brillante, con diálogos ingeniosos y que consiguen entretener. Una historia hermosa y enriquecedora que os animo a conocer.