Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
11 July 2021
He tenido la oportunidad de leer este libro gracias a masa crítica.

Es lo primero que leo del autor, y no sabía muy bien qué me iba a encontrar exactamente. Ha sido una historia que me ha sorprendido para bien.

El autor nos traslada con esta lectura al año sesenta y nueve. Con una recreación muy fiel a todo lo que pasaba y cómo se vivía en aquella época.

Esta historia nos muestra cómo se vivió el primer alunizaje, llevado a cabo por Neil Armstrong, las manifestaciones en contra de la guerra de Vietnam, los avances tecnológicos de aquella época, la revolución de la televisión en color, cuando era ya de por sí difícil encontrar una casa donde hubiese una en blanco y negro, el rol de la mujer en sociedad tan patriarcal de entonces, cómo empezaron a cambiar y a luchar por el feminismo...

El autor logra una ambientación increíblemente buena, llena de detalles que hacen que viajes hasta Colonia en aquellos años.

Los personajes son sencillos pero bien perfilados. Nos encontramos con dos familias totalmente distintas entre sí. Por un lado tenemos a la familia Ahrens, católica y muy conservadora donde, Eva, la mujer, es ama de casa y no se sale de los cánones impuestos por la sociedad. Por otro lado conoceremos a la familia Leinhard. Se trata de una familia mucho más liberal y con una mentalidad mucho más abierta, donde ambas partes trabajan, y creen en un futuro mejor para todos. Ambas familias se conocen cuando está última se muda a Colonia, donde serán vecinos y futuros amigos.

Tobi y Rosa son los hijos de las familias, quienes crearán una amistad bastante inusual, donde ella le irá descubriendo a él cosas que no conocía. Música, ideales, amor... Las primeras veces y esa inocencia propia de los niños.

La narración es sencilla, fresca y ágil. Aun sabiendo qué va a ocurrir desde el principio, tienes la necesidad, curiosidad, de leer para averiguar el por qué pasa lo que pasa.

Es una novela cortita, consta de 164 páginas, lo que hace que sea una lectura muy rápida para pasar un buen rato. Es entretenida y te mantiene enganchado.

La trama es también sencilla pero buena, con todo muy bien encajado y con algún detalle que no esperas.

Sin duda una novela muy entretenida ideal para esta época. Te hace sonreír al ver la ingenuidad de alguno de sus personajes.

Si te gustan los libros ambientados en otras épocas, disfrutar de cómo empezaron o fueron algunas marchas o revoluciones, las historias cortitas y frescas, este es tu libro!

7/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas