Crítica de Silviilove

Silviilove
24 June 2021

☪️ Es una historia cortita de apenas 168 pags dónde viajaremos al pasado en el verano de 1969, unas semanas después del primer alunizaje tripulado y conoceremos a una familia conservadora en época de represión con un padre ingeniero y una madre ama de casa e iremos apreciando ciertos cambios en ella.

☪️ Tobías un niño de 11 años es el narrador de la historia.
Es un chico cohibido con ganas de descubrir sus propios instintos que se le despiertan y es un apasionado del espacio, nos contará como Amstrong llegó a la luna entre otros temas.

☪️ Recordemos que nos encontramos en los años 60, donde transcurre la Guerra de Vietnam, las primeras oleadas de la emancipación femenina, la tv en blanco y negro, los cigarrillos... es un marco histórico interesante para darnos cuenta de cómo ha avanzado la sociedad.

☪️ La familia de nuestra historia conocerá a sus nuevos vecinos y Rosa la hija de éstos entablará una amistad con Tobías.
La niña es más pizpireta y espabilada en temas cómo la literatura, la música y el amor descubriéndole un mundo nuevo a Tobías.

☪️ A pesar de ser una historia cortita es concisa y muy enriquecedora, dónde veremos la lucha de las mujeres por hacerse valer en una época de represión, los avances tecnológicos, las imposiciones sociales y la inocencia de un niño que comienza a experimentar y tendrá que madurar de golpe.