Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
07 August 2019
La protagonista de la historia es Monozuki. Monozuki es una chica zorro y, por lo tanto, tiene una serie de características, como el color de ojos. Esta es la ayudante de vidente de la abuela Rin. Es una chica muy inteligente y decidida, amante de la naturaleza y siempre dispuesta a ayudar a los demás. de ella conocemos poco realmente, pues su pasado no ha sido contado aún, pero tiene un futuro muy prometedor en esta lucha.

En la historia hay otros personajes secundarios pero importantes. En primer lugar está la abuela Rin, la vidente de Tojinbo. Es una anciana muy sabia, decidida, cabezota y muy valiente. Tiene también buen ojo para las personas y una mujer muy religiosa. También tenemos a Zenko, un espíritu zorro que se encontraba cautivo en un barco. Este le va a deber un gran favor a Monozuki. Habrá otros personajes tanto de Tojinbo como de los bandos enfrentamos, los Kasai y los Maeda, así como los maestros del hierro, el enemigo.

La trama es la siguiente. El clan Maeda, dado por extinguido, regresa con una gran flota y llega a Tojinbo para reconquistar todo lo que le debería corresponder por derecho. Este había sido derrotado y expulsado por los Kasai. Para ello se va a aliar a los maestros del hierro, unos guerreros temibles, aparentemente sin alma, y antiguos enemigos de los kaijus y de todas las Islas del Tigre. Entre ambos se va a producir una cruenta batalla en la que van a intervenir los espíritus de la naturaleza a favor de un bando y de otro.

Más que la trama, el encanto y el punto fuerte de este libro es la ambientación. Esta novela se inscribe en la literatura de fantasía con toques greenpunk. Vale, ¿y qué es eso de greenpunk? Es un término literario, en este caso, que propone una convivencia en consonancia entre la sociedad y la naturaleza. El autor ha introducido una fuente concienciación a favor de proteger la naturaleza y vivir en armonía con esta, a la vez que respetarla y protegerla. ¿Y cómo lo ha hecho? Para ello ha creado unos espíritus, los kaijus, y una persona que vela por el cuidado de estos, el pastor de kaijus. Los kaijus son como unos animales enormes y gigantescos que hablan y se dedican al cuidado de un lugar. Por ejemplo, la Gran Kamakiri es una enorme mantis y la guardiana del bosque de Tojinbo. Estos kaujis tienen una serie de normas para respetar sus hábitats, normas que tienen que seguir los humanos. También vamos a encontrar pulpos y cangrejos gigantes.

La lectura es muy fluida y rápida de leer. La única pega que le puedo poner es la presencia constante de laísmos. Es una historia muy bonita, que gusta y que atrapa y dan ganas de seguir leyendo el siguiente libro, que se publicará próximamente.

En conclusión, es una historia llena de fantasía con toques greenpunk y algo de ciencia ficción con una protagonista muy fuerte y un mensaje de concordia con la naturaleza muy bueno. Es una historia simple pero con una ambientación compleja, que creo que es el punto más fuerte de la historia. Un relato con una lectura rápida, fácil de leer y que atrapa. Con ganas del segundo libro.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..