Crítica de Constanza_CortesAlonso

Constanza_CortesAlonso
07 April 2023
Te ruboriza, erotiza y hace reflexionar y cuestionarte tus propias experiencias y formas de vivir tu sexualidad. Es una invitación abrir tu mente y tratar de conectar con sus vivencias y, aunque comencé la lectura en búsqueda de respuestas, al final no las encontré.
La autora empatía con la idea de "amor libre" y en este libro te mostrará diversas experiencias que, tal vez, pudieran hacerle sentido a ella misma y definir, validar o congeniar con gente que tuviera su misma visión de vida.
Desde mi punto de vista, observé el "el amor libre" desde dos miradas: 1) cómo al querer vivir fuera de lo "establecido" o la "normalidad" de igual forma te entrampas en ella, o incluso al intentar hacerlo, te cuesta porque quedarse y seguir el camino predefinido es cómodo e incuestionable. 2) la autora experimentó el "amor libre" desde lo sexual, más que de lo afectivo.
En conclusión, me quedo con la idea de lo difícil que es salir de los bordes tradicionales en torno a relaciones sexoafectivas y lo fácil que es mantenerse dentro de los lineamientos socialmente esperados de alguna u otra forma.