Crítica de Superlau

Superlau
23 October 2022
Maisie Dobbs, una detective con intuición es el primer libro de una saga que tiene a esta detective como protagonista.
Las distintas aventuras se situan después de la gran guerra aunque en este primer libro hay flashbacks que nos llevan hasta tiempos pasados, al desarrollo de la misma.
Es un libro introductorio donde nos presentan a los personajes que van a estar presentes en las siguientes aventuras, las relaciones entre ellos, cómo se conocieron... Así como la historia personal de Maisie desde su infancia.
Esta es una parte que se me ha hecho un poco pesada y por eso le he dado una calificación baja, aunque es una opinión subjetiva basada en mos gustos.
Lo que quiero decir es que, primero me leí el segundo libro y después el primero ya que me habían llegado en ese orden.
El segundo me encantó porque tiene acción todo el tiempo y es un caso de cozy crime desde el principio hasta el final y esperaba lo mismo del primero.
Sin embargo, el primero es más lento llegando a recordarme, salvando las distancias, a Jane Eyre por momentos y este fue un libro que no me gustó nada. Si os habéis leído este clásico y os gustó, este libro también os encantará ya que tiene similitudes pero con un estilo más moderno lo cual se agradece.
De trasfondo hay un caso que investigar y es muy interesante pero para mí es un fallo que el caso pase a un segundo plano. Yo hubiera invertido los papeles del caso y los asuntos personales para que fuera más divertido aunque entiendo como decía al principio que es un libro de presentación de personajes.