Crítica de Victoria

Victoria
19 October 2022
Me ha gustado mucho este libro.
Antes de nada, quiero agradecer a Masa Crítica y a la Editorial Maeva que me hayan enviado el libro.
Tiene un galardón, siendo la primera novela de esta serie que me parece totalmente acertado, El Premio Agatha a la mejor novela.

No es un libro de misterio e investigación al cien por cien.
Tiene misterio y un caso muy interesante, una investigación y una resolución, pero lo más importante de este libro es conocer a la protagonista, su procedencia, su formación, su trabajo durante la guerra y todo lo que tuvo que pasar para llegar a ser una investigadora privada.
Me parece un comienzo de saga muy bueno, que nos presenten a Maisie Dobbs y nos cuenten cómo llegó a ser lo que ahora es, resulta imprescindible para darle credibilidad al personaje, para que entiendas su manera de pensar y de deducir y le cojas más cariño si puede.
Nos presenta a una mujer decidida, con mucha fuerza de voluntad, trabajadora, sencilla, noble, cariñosa y compasiva y sobre todo , muy valiente. Siendo los años veinte, es una pionera en hacer notar la visibilidad de la mujer.
Los personajes secundarios son entrañables y necesarios para entender la trama.
Una historia de amor de fondo cierra esta novela que me ha gustado mucho.
Este libro te lo bebes en dos días, estoy deseando leer el siguiente. Totalmente recomendable