Crítica de Silviilove

Silviilove
02 September 2022

Nos encontramos ante el 1er libro de una serie
"cozy crime"
La historia transcurre en 2 planos temporales, durante la 1GM y en el año 1929.

La 1a entrega es más bien introductoria dónde se percibe una asombrosa evolución y crecimiento personal de Maisie, desde sus humildes comienzos como sirvienta en la casa de los Compton hasta llegar a ser investigadora privada y abrir su propia agencia.

Su primer cliente es Christopher quién sospecha que su esposa está teniendo una aventura y la investigación llevará a Maisie hasta "El Retiro"

Ése recorrido por su vida me ha encantado desde que trabajó como sirvienta, conocer a la familia y sobretodo la educación y valores adquiridos al igual de cómo consiguió alistarse en el frente, trabajando de enfermera en pleno campo de batalla.

Otra parte que me fascinó y horrorizó a la vez fué conocer "El Retiro", una especie de granja de soldados gravemente dañados tanto física como emocionalmente por heridas de guerra, se veían atrocidades.

♡ Os la recomiendo muchísimo, Maisie es un personaje interesante y la historia es un alegato contra las guerras dónde encontrareis intriga, una historia de amor conmovedora, la importancia de una educación temprana y el tema de la enfermería en la 1GM.