Crítica de Pianobikes

Pianobikes
28 August 2022
“Recuerda, por más que haya un vencedor y un vencido, siempre hay inocentes en los dos bandos. Son pocos los que son verdaderamente malos y no necesitan una guerra para actuar, si bien la guerra les proporciona una máscara muy conveniente.” ~ Maisie Dobbs.Una detective con intuición de Jacqueline Winspear.

Una novela de esas que gustan a todo el mundo por cuanto relata una historia bonita y bien contada, ambientada en las tres primeras décadas del siglo XX. Es el primer libro de la saga de la detective Maise Dobbs y comienza con un caso en el que ella es contratada por un hombre para saber a dónde va su mujer. Sin embargo, la mitad del libro está dedicada a que conozcamos quién es Maise Dobbs, cómo creció y qué mundo ha dejado atrás. Porque, además, la historia de Maise está vinculada al caso que está investigando.

Como os digo un libro sencillo, sin grandes pretensiones, de los que se leen solos, sin giros ni tensiones y con una historia ligera detrás. Ideal para desconectar de otras lecturas más densas o para momentos en los que se necesita leer sin más. ¡Oye, me ha gustado! No descarto leer más de esta investigadora.