Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
05 July 2022
Maisie Dobbs es una joven carismática decidida a montar su propia empresa de investigaciones. Su primer caso, la sospecha de un hombre acerca de la infidelidad de su mujer, destapará un pasado terrible en la vida de Maisie. Los recuerdos de la Guerra Mundial son arrolladores. Más que una novela de intriga detectivesca, nos encontramos con una novela histórica motivada por el romance y la amistad.

Lo que más me ha gustado es la documentación que refleja el proceso de escritura y como se describe con delicadeza, pero con un realismo estremecedor como se vivió la guerra en la sociedad. El personaje de Maisie también me ha encantado, una joven nada conformista y muy empática, decidida a dejar a un lado sus aspiraciones y metas personales por ayudar a los demás. Me parece una heroína admirable.

Sus compañeras de vida también son muy interesantes para comprender los diferentes puntos de vista y aspiraciones femeninas en un momento de agitación bélica. Los saltos en al pasado para comprender la formación de Maisie me ha parecido algo de vital importancia para comprender muchas cosas de su presente como investigadora.

No obstante, me ha faltado algo más de esa intriga propia del género negro, y un final no tan edulcorado. Pero aun así, se trata de una obra que se lee muy deprisa y con un lenguaje muy sencillo y cuidado. Si os gusta el género o estáis planteándoos adentraros en él, sin duda os recomendaría comenzar por algo así.