Crítica de olgasololibros

olgasololibros
28 June 2022
Para los amantes del misterio que huyen de lo sórdido y gore (cozy crime), os traigo el primer libro de la serie de Maisie Dobbs, la cual contiene varios bestsellers. Es una novela negra narrada en dos franjas temporales: en su actualidad 1929 y en la Primera Guerra Mundial. Maisie es la primera mujer detective en Londres que intenta abrirse camino en su negocio. Su primer caso parece sencillo, a simple vista es una posible infidelidad en un matrimonio. Pero Maisie no es una detective cualquiera y su afán de ayudar a todo el mundo la lleva a destapar un caso mucho más complejo. Este caso la lleva a recordar su infancia y el largo camino que anduvo hasta llegar donde está. Y descubrimos que es una mujer fuerte, capaz y decidida, pero que tiene algún punto débil. La psicología de la protagonista está muy bien definida y vamos viendo su crecimiento, al igual que en otros personajes. La descripción de los escenarios está muy bien conseguida, sin palabras sobrantes. Misterio, investigación y algún giro inesperado. Es un llamamiento al empoderamiento de la mujer y un alegato contra las guerras y el sufrimiento, tanto físico como psicológico, de la población. Antes de finalizar el año, está prevista la publicación del segundo libro. 😬 Lo estaremos esperando.