Crítica de aitordelbarrio

aitordelbarrio
29 March 2024
Varias novelas cortas dan forma a este libro que se lee fácil, aunque el ritmo sea más lento que otras obras de Winslow.
"Rotos" es un relato de venganza, bastante al estilo del autor, narcos y ajustes de cuentas.
"Código 101" es la parte que más me ha gustado, por su originalidad y su final. Trata sobre un policía y un deliciente que juegan al gato y al ratón.
"El zoo de San Diego" es un homenaje a Elmore Leonard a través de una historia de investigación algo peculiar escrita en clave de humor.
"Ocaso" cuenta una historia donde varios amigos actúan como cazarecompensas y un delincuente carismático hace lo propio para evitarlo.
En "Paraiso" Windows recupera sus temas fetiches y su estilo frenético.
El libro acaba con "la ultima carrera", donde vaqueros, ex militares, narcos y personas desfavorecidas se ven enredadas en una historia con varios finales.

En conjunto es un libro ameno, las historias no están entrelazadas, son independientes y tratan de temas diferentes, lo que le da profundidad al libro. Los personajes están muy definidos por sus historias personales y por sus propias elecciones. En muchos casos se tratan dilemas morales de la sociedad americana y de su actualidad política.