Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
20 December 2022
Esta es la primera novela que leo del autor. No será la última porque me encantó. Además, es la primera de una saga y espero leer las próximas entregas.

Al principio puedes ser un poco complicado con tantos personajes, pero enseguida te metes en la trama, y las luchas por controlar el crimen organizado. Tendremos a la mafia italiana y a la irlandesa. Cada familia con sus numerosos matones. Ambas obedecen a Pasco Ferri, que es quien manda en el sur de Nueva Inglaterra.
La historia se desarrolla en Providence, en el año 1986.

El principal protagonista de Ciudad en llamas es Danny Ryan. Él será quien nos narre lo ocurrido. Es un joven tranquilo, trabajador, casado con Terri, hija del actual jefe del sindicato de la mafia irlandesa de Providence. Antes el jefe fue Marty Ryan, el padre de Danny, pero ahora manda la familia Murphy. John, el padre, y sus dos hijos, Pat y Liam.

Por otra parte, tenemos a la mafia italiana, la familia Moretti. Jacky, que se encuentra en la cárcel, y sus hijos Peter y Paulie.

Cuando en una fiesta que organiza Pasco Ferri en la playa y a la que están invitados irlandeses e italianos, como si de una Ilíada se tratara, aparece una particular Helena de Troya, Pam, una bella y provocadora mujer que llegará con Pauli y enamorará a Liam. Pondrá su mundo patas arriba, rompiendo el fino equilibrio que había entre ellos, iniciando una guerra entre familias que terminará incendiando la ciudad. Los ajustes de cuentas se suceden, una oleada de crímenes y violencia inundará todo. Encontraremos violencia, atracos, tráfico de drogas, crímenes, prostitución, juego ilegal, venganza, odio, traición, corrupción policial, pero también, amor, amistad, lealtad, y honor.

Se lee rápido, tiene mucha acción, con capítulos cortos y una trama que te atrapa desde el principio y es difícil dejar de leer. Los protagonistas caen bien, aunque sean mafiosos. Es imposible no sentir simpatía por Danny, un gran personaje. Se verá obligado a tomar decisiones que no le gustan para salvar su vida y la de los suyos.

Ciudad en llamas es una estupenda y fascinante novela negra, con la que el autor inicia una nueva trilogía.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..