Crítica de Adela

Adela
14 June 2022
Empecemos por el principio, es decir, por cómo llegó este libro a mí. Ciudad en llamas llegó a mi estantería por un sorteo. Es más, de no haber sido así dudo que hubiera llegado o fuera a llegar pronto. Si bien es cierto que tiene una portada muy bonita, no es de las que cuando veo en una librería pienso «me va a encantar». Y además en mis redes sociales muy poquitas personas han hablado de él como para abrirme el hambre de esta historia. Pero por suerte, participé en un sorteo y a los pocos días esta historia llegó a mi casa y pude disfrutarla como una niña pequeña.

En Ciudad en llamas conocemos la historia de una guerra, pero no de las que se cuentan en los libros de historia. Este es un conflicto entre la mafia irlandesa y la italiana, ambas compuestas por emigrantes de dichos países a Estados Unidos. Han sido muchos los años de paz entre los dos grupos, pero una historia de traición y celos desata una guerra entre las dos bandas más peligrosas de la ciudad.

Don Winslow nos presenta un thriller de ritmo trepidante y adictivo que cuesta mucho soltar. Si bien es cierto que al principio puede resultar un poco lioso por todos los personajes que hay, en cuanto te habitúas a sus nombres y dominas el quién es quién, es imposible parar de leer, siempre necesitas saber qué va a ocurrir.

Esta ha sido mi primera toma de contacto con el autor, pero estoy segura de que voy a leer muchas más cosas de él. Su estilo y destreza con la pluma me han fascinado y me han dejado con ganas de más. Temo que todos mis ahorros se vayan en conseguir sus novelas.

Si sois fans de los thrillers y las novelas con un ritmo vertiginoso, no podéis perderos Ciudad en llamas, la última novela de Don Winslow.