Crítica de gusj

gusj
23 May 2022
Éste es uno de esos libros que no he podido dejar de leer hasta haberlo terminado, con los consiguientes días de sueño que acompañan a todo lector de cama por haber estado leyendo hasta tan tan tarde la noche anterior. Y ahora... a la espera de la continuación; una GRAN sorpresa :)

...Y es que tenía muy olvidado el género (novela negra), habiéndolo relegado a los recuerdos de unos años de lectura muy de mi junventud; ahora, de repente, me regalan "Ciudad en llamas" (¡gran Sant Jordi!) y me reengancho al género en cuestión XD

Ciudad en llamas es una novela APASIONANTE, narra una guerra entre familias de la mafia, italianos e irlandeses, que se inicia al más puro estilo de la Ilíada; con una moderna Helena de Troya en una trama que también incluye a otros héroes de Homero como Héctor y Paris entre otros; pero estamos en los años 80 y en lugar de espadas emplean armas modernas.

No sólo la historia es buena (¡buenísima!) sino que además (que es donde creo que tiene más fuerza la narración), los giros del todo inesperados del autor (que a ratos te hace pensar en un desenlace para al momento siguiente desmontarte por completo la trama) hacen que cada vez quieras más y más.

Es la 1era parte de una trilogía, y aunque ya me puedo imaginar por dónde irán los tiros (nunca mejor dicho) en las dos entregas que la siguen,... dicho lo dicho en el párrafo anterior, es de esperar que Winslow le de a la narración más de una vuelta de tuerca extra.